En el “Mundo Leonel” no existe la realidad solo percepción

leonel

Por Francis Medina

En el “Mundo Leonel” no existe la realidad solo la percepción. En este mundo la palabra se corrompe, las estadísticas se acomodan y la realidad, bueno, no es lo que es, sino lo que se dice que quiere que sea. Lo importante no son los hechos sino su percepción. Ejemplos:

No existe corrupción, sino, una percepción cada vez mayor de que los funcionarios son corruptos. y por lo tanto se debe trabajar en cambiar esa percepción, no la corrupción en si.

No es cierto que todos los estudios sobre desarrollo educativo nos dan los últimos lugares en casi todos los renglones, ni que se invierta poco en educación,  solo la percepción de mayoría de la población de que la calidad de la educación es mala.

No es cierto que exista en el país inseguridad ciudadana, solo la percepción cada vez mayor de la sociedad que que no se puede salir a la calle.

Entonces en el Mundo Leonel todo es apareciencia, bulto y pose para la foto.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Opinión

Una respuesta a “En el “Mundo Leonel” no existe la realidad solo percepción

  1. alexis

    Interesante deconstruccion de un proposito politico que pretende reproducir en la poblacion una imagen filmica en colores de una realidad que esta impresa en blanco y negro. Me parece que este articulo puede ser el inicio de un texto mas amplio, que recoja una buena parte de los discursos leonelistas que caminan esa ruta. Podria servir para una especie de contracultura de comunicacion que se podria expresar a traves de diversos medios audio visuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s