Nueva Patria demanda la renuncia del senador Williams

senadorwilliams3

Demandadamos la renuncia del senador del PLD Alejandro Williams

Dado los problemas que han rodeado el ejercicio senatorial de Alejandro Williams, representante oficialista por San Pedro de Macorís, a este solo le queda presentar renuncia a su posición.

La renuncia seria un acto de dignidad de su parte, en medio de un desempeño congresional cuestionado por una supuesta investigación por el sistema de seguro público de Nueva York denominado Medicaid, por su ausencia continua de las sesiones de la Cámara Alta y ahora por acciones de acoso e intimidación de parte de unos sujetos vinculados a él en contra de varios comunicadores sociales.

Incluso su renuncia llevaría tranquilidad al seno de sus familiares, los cuales de seguro tienen que estar sufriendo todo el cuestionamiento público a que su inconducta le ha expuesto.

La denuncia de acoso e intimidación hecha por Margarita Cordero, Maria Isabel Soldevilla y Norma Sheppeard en contra de unos sujetos que han aparecidos en fotos como miembros de la seguridad del Senador Williams, en nada le beneficia. Incluso, prestigiosos comunicadores de la diaspora como son Adalberto Domínguez, Miguel Cruz Tejada y Mayra la Paz, han sido compelidos a revelar fuentes noticiosas por un supuesto investigador al servicio de Alejandro Williams.

Esta denuncia le hunde cada vez en el descrédito e incluso le aíslan de sus propios compañeros de partido.

Peor aún. Si la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos llevará a cabo una pesquisa sobre lo denunciado de que personeros ligados a él se hicieron pasar por agentes de dicha agencia federal, eso pudiera arruinar definitivamente su vida política y hasta su vida profesional.

Abrogarse funciones, más en el área de los servicios de inteligencia y seguridad, es una acción ilegal que en los EE.UU. es penalizada por muchos años de cárcel.

Por demás, la actitud denunciada por las periodistas señaladas es también una violación a la Constitución del país, la cual protege el ejercicio periodístico, la libertad de prensa y de expresión.

Además de reiterar la condena a la acción intimidatoria denunciada, el MRNP expresa públicamente su respaldo a los periodistas Codero, Soldevilla, Sheppeard, Dominguez, Cruz Tejada y la Paz.

Radhames Perez
Coordianador General
31 de marzo del 2009

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s