¿Hasta cuando?

Por Leosmar Cepeda

Históricamente nuestros gobernantes han tomado el néctar de nuestras riquezas para su beneficio personal obviando su compromiso social y moral. Es evidente que esta administración no ha sido la excepción, muy por el contrario cada vez más los depredadores nacionales son más descarados y cínicos a la hora de  saquear el estado. Como consecuencia de esto tenemos un país en la quiebra con pocas oportunidades, con un sistema de salud mediocre y con una educación  que esta entre las de menor calidad en el continente y para colmo la realidad de la falta de empleo y oportunidades para la juventud.

Mientras funcionarios del estado dominicano reconocen que el país se encuentra  en una situación de emergencia nuestro presidente nos enseña su gran tesis “La percepción es más importante que la realidad”  ósea en otras palabras que la mentira y la manipulación es más importante que la honestidad y el respeto a los ciudadanos/as es por esto que lo vemos en los organismos internacionales diciendo que nuestra “economía esta blindada” y posteriormente que “para quebrar la República Dominicana tiene que quebrar el mundo”. Pero la realidad es que estamos en estado de emergencia tanto así que solicitamos al Banco Interamericano se Desarrollo una sección extraordinaria para tratar el tema de la crisis en la nación dominicana.

Aunque nuestras esperanzas son pocas puesto que no creo que un país que su mayor fuente de ingreso dependa del turismo la zona franca (mano de obra barata) y las remesas y que tenga un problema tan agudo de institucionalidad sea ente de crédito puesto que ya la mayor parte de PIB esta destinado para el pago de los compromisos establecidos en ocasiones anteriores. Solo nos queda organizarnos priorizar y cualificar el gasto olvidarnos de los mega-proyectos y hacer el más grande esfuerzo por la reactivación del sistema productivo nacional en otras palabras debemos de invertir en el campo en nuestras industrias y en las microempresas porque solo así podremos salir del desastre en el que nos encontramos.

Leosmar Cepeda
layosmar69@hotmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s