MPT dice que la corrupción aumenta por la pasividad de las autoridades

mptbanner

El Movimiento Patria para Todos (MPT)  dijo que  resulta preocupante  la indiferencia del presidente Leonel Fernández  ante los hechos de corrupción que afectan a la actual administración reconocidos hasta por el Papa Benedicto XVI.
“En el Gobierno hay muchos funcionarios haciendo negocios, cobrando comisiones a suplidores, robándose el presupuesto asignado, enriqueciéndose a toda velocidad mientras las mayorías  sufre los efectos de una crisis que cada día se hace más fuerte”, explicó.

El coordinador general del MPT, Fulgencio Severino, dijo que las palabras del Papa sobre el narcotráfico y la corrupción en el país, obligan a las autoridades actuar con manos firmes contra esas lacras.

Considera que el problema de la corrupción en la República Dominicana es que todos los estudios indican que  va en aumento.

“Cuando se evalúan indicadores como el control de la  corrupción, la rendición de cuentas, la calidad de la regulación, el imperio de la ley y otros mecanismos establecidos por el Banco Mundial nos encontramos que en República dominicana en 1996 era de -0.34 y en el 2005 de 0.66 y si se evaluara en estos momentos estaría muy cerca de Haití”, explicó.

Severino agrega que resulta preocupante la conducta de las autoridades civiles y judiciales frente a la corrupción.
Señala que el hecho de que nadie caiga preso es un estímulo a que se siga asaltando los fondos públicos que luego hacen falta para mejorar la salud, educación y otros males que afectan al pueblo.
“Creemos que esta situación debe ser combatida, no hay porque no hacer nada contra esto, no hay razones para  mantenernos pasivo frente a esta situación que tanto daño hace a nuestro país y a nuestras familias”.

De nada sirve la educación ética-moral que imprimimos  en nuestros hogares cuando el mensaje del principal  de los hombres públicos del país, con su indiferencia frente a las denuncias de corrupción vinculando a sus funcionarios, los indultos a personas corruptas condenadas por la justicia dominicana y el nombramiento de funcionarios sindicalizados y otros condenados  por corrupción, es que robar y enriquecerse de cualquier forma no es malo y que no es castigado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s