Médicos y enfermeras anuncian nuevo paro

Los médicos reclaman un salario base de 58 mil pesos mensuales, mientras que las enfermeras y técnicos del sector salud exigen un incremento de 100 por ciento.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Coordinadora del Sector Público de Salud anunció un paro de labores por 72 horas a partir de este miércoles 15 de abril, en protesta por la resistencia del Gobierno a acoger su demanda de aumento salarial.

En rueda de prensa el primer día laborable tras la Semana Santa, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Eulogia Familia, de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) y Minerva Magdaleno, de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE), dijeron que el Gobierno no les ha dejado otra alternativa que la huelga.

“Es la única salida dejada por el Gobierno y mantenemos el llamado al presidente Leonel Fernández para que a través del diálogo resuelva esta situación”, dijo Ariel Suero, tras asegurar que habrá sorpresas durante los tres días de huelga médica en los hospitales públicos.

Los médicos reclaman un salario base de 58 mil pesos mensuales, mientras que las enfermeras y técnicos del sector salud exigen un incremento de 100 por ciento.

Además del CMD y los gremios de enfermería, apoyan el paro la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AMIDSS) y las asociaciones de Técnicos de la Salud del IDSS, de Enfermería del IDSS y la Agrupación Odontológica del IDSS, entre otras.

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=48890

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s