FEDOCAMARAS advierte sobre la Constitución

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS) considera inadecuado el aumento de senadores, diputados y otros servidores públicos propuesto en el proyecto de Reforma Constitucional, porque las circunstancias ameritan la reducción del aparato estatal.

FEDOCAMARAS concluyó con esta resolución una reunión de sus integrantes en La Vega el pasado 20 de febrero. “La propuesta de reforma a la Constitución que se encuentra en el Congreso Nacional es una de las más ambiciosas que se haya puesto en marcha, por los temas neurálgicos que esta trata”, indica el documento.

La entidad que agrupa a las cámaras de comercio sostuvo que la propuesta de reforma de la Constitución contiene artículos que afectan la libre empresa y los principios de propiedad privada.

“En el ámbito laboral, los temas incluidos en el texto muestran una tendencia contraria a la flexibilización de ciertas normas”, agrega el documento.

La institución planteó que el sector empresarial ha expresado su preocupación acerca de los distintos puntos que convergen en la propuesta de reforma de la Carta Magna.

Fedocámaras requiere la ponderación de los congresistas respecto del documento depositado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), que contiene de forma detallada los aspectos que pueden influir de manera negativa en la economía.

“Fedocámaras llama la atención de los legisladores para que la reforma de la Constitución se lleve a cabo con el mayor nivel de consenso”, expresó.

Fuente: http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=97588

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s